Una guía paso a paso para cocinar ‘Gatte Ki Sabzi’

Una guía paso a paso para cocinar ‘Gatte Ki Sabzi’

India y Pakistán son muy comparables en cuanto a la comida que comemos y la ropa que usamos. La forma en que cocinamos las nuevas verduras puede ser única y debería ser diferente para mantener vivo el componente de shock durante las pausas para el almuerzo. A fin de cuentas, ‘Gatte ki sabzi’ es un plato típico de Rajasthani, pero hoy lo veremos desde un punto de vista paquistaní. La harina de gramo (Besan) juega el papel principal en la planificación de este plato. Esta receta de harina de gramo agregará milagros a los horarios de su cena y aquellos que encuentren un asiento en la mesa para comer solo tendrán que chuparse los dedos.

La palabra ‘Gatte’ significa trozos cocidos de harina de gramo descargados en una combinación de cuajada espesa y sabrosa que se transforma en una receta inimaginablemente deliciosa hacia el final. Estar en la estructura de curry significa que puedes disfrutarlo con naan y roti junto con un plato de verduras mixtas. El arroz simple también es un pedido adicional genuino. Compre besan y otras guarniciones en un supermercado en línea o en una tienda convencional, siempre que vendan excelentes artículos básicos. Las ventajas de la harina de garbanzos son algunas con su alto contenido de proteínas y sin gluten. El sustento de harina de garbanzo también contiene fibra dietética para ayudar a un estómago sólido a resolver el problema de la obstrucción.

Los requisitos de la solución para preparar piezas de harina de gramo

COCINANDO INGREDIENTES

  1. ¾ tazón de harina de gramo
  2. Un cuarto de cucharadita de cúrcuma (Haldi) en polvo
  3. Un cuarto de cucharadita de estofado de frijoles rojos (Lal Mirch) en polvo
  4. Un cuarto de cucharadita de semillas de comino (Zeera)
  5. Un cuarto de cucharadita de garam masala en polvo
  6. 2 cucharaditas de aceite (el aceite de oliva es una buena decisión)
  7. Añade sal a tu gusto

Elementos para la parte de salsa

  1. Semillas de mostaza – un cuarto de cucharadita
  2. Semillas de comino o zeera – un cuarto de cucharadita
  3. Una mancha de polvo de Asafoetida – un tono que le da un fuerte olor a la versión cocinada
  4. 1 cucharadita de jengibre finamente picado
  5. 1 guiso verde cortado finamente
  6. 1 cebolla finamente cortada
  7. ½ cucharadita de cilantro en polvo
  8. ½ cucharadita de polvo de guiso rojo
  9. Un cuarto de cucharadita de garam masala en polvo
  10. Un cuarto de taza de yogur rebozado
  11. 2 cucharadas de aceite (puede agregar 1 cucharada de aceite + 1 cucharada para untar)

¿Cómo hacer trozos de harina de garbanzos?

  1. Tome un tazón grande y agregue ¾ de harina de gramo, un cuarto de cucharadita de polvo de estofado de frijoles rojos, semillas de comino, polvo de garam masala, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal.
  2. Paso a paso, agregue agua a la mezcla y use su mano hasta que la masa (como hacemos con las parathas) se encargue.
  3. En el momento en que se prepara la masa, divídala en 8 a 10 bits equivalentes. Dobla cada uno de ellos en 1/2 pulgada de grosor y 5 pulgadas de largo.
  4. Burbujee, en cualquier caso, 3 tazas de agua a intensidad media. Agregue los rollos delgados en el compartimiento y déjelos reposar durante 8 a 10 minutos antes de apagar el quemador.
  5. Extraiga los trozos redondos y huecos de harina de garbanzos en un plato y déjelos enfriar durante un par de momentos.
  6. Cuando estén a temperatura ambiente, corte pedazos de ½ pulgada de estos rollos y sus albóndigas estarán listas.

¿Cómo hacer la salsa?

  1. Vierta 1 cucharada de ghee o aceite en un recipiente que no se quede y dore las albóndigas a intensidad media durante 2 minutos. Saque las piezas chamuscadas en un plato similar.
  2. Vierta una cucharada más de aceite en un recipiente similar. Poner las semillas de mostaza y cuando empiecen a reventar, añadir un cuarto de cucharadita de zeera, asafétida, jengibre y guiso de judías verdes. Permita que la combinación se caliente durante 30 a 40 segundos antes de agregar la cebolla cortada.
  3. Ha llegado el momento de agregar el polvo de cilantro, el polvo de estofado de frijoles rojos, el polvo de garam masala y mezclar la mezcla siguiente por menos de un momento. Vierta la cuajada y mezcle durante 2 a 3 minutos. En el momento en que el aceite aparece en un nivel superficial, es una indicación para seguir adelante.
  4. Agregue 1 taza de agua y ½ cucharadita de sal de roca (sal común) al arreglo. Mézclalo completamente y aguanta hasta que comience a burbujear.
  5. Baje la intensidad y agregue los trozos de harina de garbanzos algo chamuscados a la combinación.
  6. Cocine hasta que la mezcla se vuelva espesa. Se necesitarán casi 7 minutos para llegar a ese punto. Continúe mezclando para que el arreglo no se adhiera a la base. Para que espese, agregue un poco de agua y cocine por 4 minutos adicionales.
  7. La receta está preparada y puede servirla a la reunión de invitados oa su propia familia después de espolvorearla con hojas nuevas de cilantro.